Seguridad

MORÓN | CAYÓ EL NARCO “EL PATRÓN DEL MAL”

Cayó en Morón el “El Patrón del Mal”, un peligroso narco argentino que se hacía pasar por el capo colombiano. Fue detenido por la DDI de Morón junto a otros cómplices tras varios allanamientos. Se dedicaban al narcomenudeo.

Efectivos de la Policía de la Provincia desmantelaron en las últimas horas una importante organización que se dedicaba al narcomenudeo en la zona oeste del Conurbano. Tras varios allanamientos en el Partido de Morón, Merlo y La Matanza y un enfrentamiento a los tiros, cinco delincuentes fueron detenidos.

Entre los capturados se encontraba el líder de la banda, un hombre que se hacía llamar “El Patrón del Mal”, en homenaje al célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar y por quien sentía una gran devoción. Según informaron fuentes de la investigación, el fanatismo por el jefe del Cartel de Medellín era tal que en el momento de las detenciones miraba la foto de Escobar que tenía colgada en su living y repetía constantemente: “Pablo, nos vemos pronto”. Además, observaron que tenía tatuado el rostro de su ídolo en el brazo y la hacienda Nápoles (la famosa casa de Escobar) sobre su pierna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La investigación incluyó escuchas telefónicas en las que se oyó que el principal sospechoso hablaba e impostaba la voz como el líder narco colombiano, y filmaciones que permitieron ubicar los domicilios de los imputados.

El operativo dio como resultado el secuestro de 3.370 gramos de marihuana distribuidos en 2 ladrillos y “bochitas”, envoltorios de cocaína, 3 autos (un Citroën C4 y 2 Peugeot 206), una escopeta con pedido de secuestro por robo calificado; un revólver calibre 38; un pistolón de 2 caños; una pistola Bersa calibre 380, casi 31 mil pesos en efectivo, 13 celulares, una notebook, elementos de fraccionamiento, una balanza, 36 paquetes de papel glasé, un cuchillo con restos de cannabis y un colador con restos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la DDI Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era detectar una organización criminal dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefaciente en zona Oeste.

Con las pruebas, el juez de primera instancia en lo criminal y correccional Nº 2, Ignacio Calvi, ordenó la realización de ocho allanamientos en los cuales se logró la detención de una mujer y cuatro hombres, mayores de edad. Uno de los arrestados resultó herido tras intentar resistir el allanamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s