Seguridad/Sociedad

NUEVOS REDUCTORES EN MORÓN

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, el Gobierno de Morón continúa con la instalación de reductores de velocidad que cumplen con estrictas normas y criterios de ingeniería y seguridad vial, en diferentes cuadras de todas las localidades del Partido.

reductores

En Castelar, ya se colocaron en algunos cruces como Arias y Merlo, Alem y Rojas, Bogado y Rivadavia y Blas Parera y William Morris. En Morón también se instalaron en las intersecciones de Buen Viaje y Uruguay, Humaitá y Vicente López y en Vicente López y Los Olivos, mientras que en El Palomar se ubicaron en Carlos Gardel y Ramón Falcón y en la localidad de Haedo, las tareas, que continuarán durante los próximos meses, incluyen los cruces de Las Bases y Emilio Castro, Remedios de Escalada de San Martín y Alegría y Juan B. Justo y Congreso, entre otros.

Durante la primera etapa, se colocan en aproximadamente 70 intersecciones del Distrito, priorizando los puntos de mayor concentración de siniestros viales, relacionados con el exceso de velocidad. Además, se instalarán en zonas de escuelas y en algunos de los nuevos asfaltos de los barrios, manteniendo la tranquilidad de la zona con una velocidad de circulación de 30km/h.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Esta intervención se lleva adelante en el marco de una política de Seguridad Vial donde trabajamos en tres ejes fundamentales: la infraestructura, con todas las obras que encaramos en materia de nuevos pavimentos, por ejemplo; el control, a través de operativos que eviten irregularidades y sancionen fuertemente a los infractores; y la educación y concientización vial a partir de programas a largo plazo que formen futuros conductores y peatones conscientes del valor de la vida humana”.

A diferencia de los lomos de burro de hormigón o los plásticos que antes se colocaban, estos reductores de fabricación nacional se construyen bajo modelos de normativas viales internacionales que contemplan tanto el correcto trabajo de amortiguación del vehículo para no dañar viviendas por el impacto, como la altura, diseñada para la velocidad máxima de circulación permitida, que evita daños a rodados y lesiones a sus ocupantes.

Asimismo, no generan ruidos molestos en tanto emiten decibeles inferiores a los urbanos habituales y permiten una correcta visualización tanto diurna como nocturna a través de sus bandas retrorreflectantes.

Los nuevos reductores fueron adquiridos a través del Fondo de Infraestructura Municipal, reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, y su colocación es supervisada por la Dirección de Tránsito y Transporte local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s