Deporte

DEPORTIVO MORÓN|TÉCNICO QUE DEBUTA GANA, DICEN (Por Leo Zaccaro)

En un duelo de necesitados, La gloria golpeó primero y aguantó hasta el final. Morón, con muchas bajas y poco tiempo de recuperación post River, generó mas ocasiones de gol que en todo el torneo, pero no logró concretar alguna.

Fotografía: Lucas Valesella

Fotografía: Lucas Valesella

Agitada comenzó la noche en el Nuevo Francisco Urbano. Instituto, en el debut de Darío Franco como DT, salió al terreno de juego dispuesto a llevarse por delante al conjunto de Otta, que entró dormido, y lo pagó carísimo.
En los primero minutos de juego, “La Gloria” era ampliamente superior. Ganaba las divididas y, con un Mainero encendido, llevaba peligro hacia el arco defendido por Milton Álvarez. Por su lado, “El Gallo”, deambulaba la cancha pareciendo no encontrarle la vuelta al partido. Impreciso, y largo, al momento de la tenencia, no lograba contestar al “ida y vuelta” propuesto por la visita.
Y costó cara la siesta inicial del dueño de casa: a los 16’, tras un centro de Ezequiel Bonacorso, Guido Mainero apareció en posición de 9 para, de cabeza, decretar el 1-0 en favor del conjunto cordobés.
El equipo de Otta asimiló el golpe, y con Matías Pardo contagiando a sus compañeros a puro sacrificio, el Gallo entró en partido. Antes de los 40’, cuando Nicolás Ramírez y Rodrigo Díaz debieron retirarse por lesión (Ingresaron Lucas Poletto, y Maximiliano Brito) , Javier Rossi ya había malogrado dos situaciones clarísimas de gol.
En el ST, los roles cambiaron rotundamente. Instituto resistía la embestida del local que, con más voluntad que ideas, hacía temblar la valla costudiada por Lucas Hoyos. Franco tomó nota de esto: 5 defensores para terminar de complicarle la noche a la ofensiva del Gallo. Así se explica que las más claras de Morón hayan sido con tiros de media distancia. Emmanuel Gimenez conectó tras un centro de Pardo, pero el remate se fue alto. Nicolás Martínez, luego de un rebote, también probó.
Sobre la hora, y de contra, Franco Olegó erró un lo que parecía imposible. El ex All Boys, con todo el arco a su merced, envió lo que hubiera sido el 2-0 por sobre el travesaño.
Lo cierto es que Morón mereció mejor suerte por lo generado a lo largo de los 90’, pero su rendimiento lejos está de ser el esperado por propios y ajenos. Mucha mano deberá meter Walter Otta de cara al duelo del próximo lunes, cuando su equipo visite a Juventud Unida en Gualeguaychu.
SÍNTESIS:
MORÓN: 1-Álvarez; 4-Paredes, 2-Racca,6-Mayola, 3-Martínez; 5-Méndez, 8-Giménez; 9-Pardo, 7-Díaz, 10-Ramírez; 11-Rossi.
DT: Walter Otta.
INSTITUTO: 1-Hoyos; 4-Bonacorso, 2-Fernández, 6-Lopez, 3-Roldán; 10-Blanco, 5-Videla, 8-Correa; 7-Mainero, 9-Castelli, 11-Braida.
DT: Darío Franco.
CAMBIOS: Lucas Poletto x Nicolás Ramírez (MOR), Maximiliano Brito x Rodrigo Díaz (MOR) Lautaro Formica x Nicolás Martínez (MOR).
Esteban Goicoechea x Facundo Castelli (INS), Ignacio Antonio x Ezequiel Videla (INS), Franco Olego x Ricardo Blanco (INS).
GOLES: 16’ Guido Mainero (INS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s