Deporte/El Oeste

DEPORTIVO MORÓN| UN PASO NOMÁS (Por Leo Zaccaro)

Ante una gran multitud que acompañó al Gallo en Mendoza, el equipo de Walter Otta, se despidió de la Copa Argentina ante River. Con complicidad de la terna arbitral, y mucha tela para cortar, River superó a Morón por 3-0.

Foto: Fabián Acuña (prensa de Deportivo Morón)

Foto: Fabián Acuña (prensa de Deportivo Morón)

Desde que Mauro Vigliano hizo sonar su silbato en el Estadio Malvinas Argentinas, y el juego entre Morón y River comenzó, el equipo de Marcelo Gallardo buscó llevarse por delante al Deportivo Morón.
Y movida comenzó la noche… Primero Scocco, de tiro libre, sacudió la red de Julio Salvá. Y luego, tras una excelente jugada de Javier Rossi, El Rengo Díaz hizo lucir al cuestionado German Lux, que voló y mandó la pelota al corner.
Con el correr del PT, River empezó a evidenciar la superioridad de categoría, y también, la desesperación por encontrar la ventaja. Nicolás De La Cruz debió retroceder mucho metros en el campo, incluso por detrás de los mediocampistas, para poder entrar en contacto con el balón.
Porque Morón jugó su partido. Sabiendo que, de esperar un golpe por golpe, saldría mas que lastimado. Por eso es que lo esperó en su línea de fondo, con un Mayola brillante, que en ningún momento dejó que Nacho Scocco entrara en juego. Porque Nicolás Martínez y Maxi Paredes dificultaron el juego habitual de Pity Martínez y Carlos Auzqui. Porque Lillo y Méndez no brillaron, pero tampoco dejaron que lo hicieran Ponzio y Fernández.
Pero cuando parecía que la primera mitad del juego llegaba a su final, y ambos equipos se irían al descanso empatando, pasó lo que ningún hincha del Gallo deseaba… Tras una jugada colectiva de River, Nacho Fernández apareció por el medio, en clara posición adelantada, para tocar la pelota con destino de red.
Y para colmo River aprovechó el golpe anímico, y en una ráfaga estiró la diferencia, Maidana la empujó, junto al palo, tras un busca-pié de De La Cruz.
Ya en el segundo tiempo, River buscó cuidar la diferencia, y Morón, achicarla. Cambios ofensivos en el banco de Walter Otta pudieron dar resultado. Paredes probó de media distancia. Akerman remató tras un centro de Pardo. Y justamente Pardo, cayó en el área, pero Vigliano decidió que el juego debía continuar.
Sobre el final, Rafael Santos Borré selló el 3-0, tras una definición cara a cara con Julio Salvá.
SÍNTESIS:
River: 14- Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 2- Jonatan Maidana, 22- Javier Pinola, 20- Milton Casco; 17- Carlos Auzqui; 23- Leonardo Ponzio, 26- Ignacio Fernández, 10- Gonzalo Martínez; 11- Nicolás De La Cruz, 32- Ignacio Scocco.
SUPLENTES: 25- Enrique Bologna; 5- Alexander Barboza; 3- Marcelo Saracchi; 21- Ivan Rossi; 16- Ariel Rojas; 35- Tomás Andrade; 19- Rafael Santos Borré.
MORÓN: 1- Julio Salvá; 4- Maximiliano Paredes, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola, 3- Nicolás Martínez; 5- Emiliano Méndez, 10- Cristian Lillo; 9- Nicolás Ramírez, 7- Rodrigo Díaz, 8- Lautaro Formica.
SUPLENTES: 12- Milton Álvarez; 13- Valentín Perales; 14- Emmanuel Gimenez; 15- Damián Toledo; 16- Matías Pardo; 17- Damián Akerman; 18- Maximiliano Brito.
CAMBIOS: 55’ Matías Pardo x Nicolás Martínez (MOR), 61’ Emmanuel Giménez x Emiliano Méndez (MOR), 73’ Damián Akerman x Rodrigo Díaz (MOR), 73’ Ariel Rojas x Nicolás De La Cruz (RIV), 80’ Rafael Santos Borré x Ignacio Scocco (RIV), 85’ Tomás Andrade x Carlos Auzqui (RIV).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s