Deporte/El Oeste

EL CUCO DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA (Por Leo Zaccaro)

En una noche que para muchos quedará guardada para el resto de sus vidas, el equipo de Otta escribió una página mas en su historia y se metió de lleno en las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar a Olimpo por 1-0, con gol de Javier Rossi.

IMG-20171024-WA0202
Se podría decir que todo salió según lo esperado. Porque, si bien los protagonistas fueron cautelosos al hablar del rival en la previa del partido, Olimpo era, sin lugar a dudas, el equipo más accesible que se le presentaba a Morón en esta edición 2017 de Copa Argentina (Patronato 32avos; San Lorenzo 16avos; Unión 8avos). Un Olimpo que llegaba al Ciudad de Lanús más que golpeado. Porque marcha último en la SuperLiga, sumando, tan solo, un punto en seis presentaciones (Empate 1-1 ante Independiente en la Fecha 2). Y, además, se quedó sin técnico hace una semana. Tras la derrota por 2-0 ante Huracán, Mario Sciacqua decidió abandonar la dirección técnica de los de Bahía.
La primer llegada de partido fue a favor de Olimpo: Lucas Villarruel dejó cara a cara con Julio Salvá a Emiliano Tellechea. Pero este último definió por sobre la humanidad del arquero ex Acassuso, y por sobre el travesaño también.
La segunda, también fue para el “local”… Pantaleone probó desde lejos, pero el remate se fue ancho.
Un rato más tarde avisaría el Gallo. Con un tiro libre lejano -25 mts.-, Rodrigo Díaz probó a Adrián Gabbarini, que con los puños desactivó el peligro.
Ya en el segundo tiempo, Morón volvió a probar con la misma fórmula. Tiro libre, esta vez a cargo de Emmanuel Gimenez. Adrián Gabbarini quiso despejar nuevamente con los puños, y el rechazo fue corto. Y por ahí andaba el goleador… Javier Rossi apareció para empujarla y hacer delirar a la multitud que se movilizó desde el Oeste para ver a su equipo.
Para el final quedaría la embestida de Olimpo, que buscó el empate de forma heróica. Incluso, con Gabbarini yendo a cabecear. Y, con Franco Troyanski haciendo lucir a Salvá, tras un anticipo en la última jugada del partido.
Contadas las situaciones que tuvo el partido, llega la hora de contar porqué Morón está entre los cuatro mejores equipos de Argentina, esperando por River en Simifinales.
El equipo de Otta ya lo demostró en mas de una oportunidad, ante San Lorenzo por ejemplo: podrá tener partidos en los que no luzca un juego vistoso, a cargo de Rodrigo Díaz o Gerardo Martínez. Pero si algo luce siempre es el orden. El orden de sus zagueros, su doble cinco que no da una pelota por perdida, y la efectividad para capitalizar las oportunidades que se le presentan a lo largo de los 90 minutos. Por eso, y mucho más, Morón salió campeón de la Primera B Metropolitana. Y por eso, ahora busca la Final de la Copa Argentina.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Olimpo: Adrian Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasutti, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea; Maximiliano Fornari, David Depetris.
Suplentes: Sebastián Anchoverri, Mauricio Rosales, Pedro Silva Torrejón, Franco Bellocq, Tomás Costa, Franco Troyanski, Orlando Gaona Lugo.
DT: Rubén Forestello.

Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Lautaro Fórmica; Emmanuel Gimenez, Cristian Lillo; Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz, Matías Pardo; Javier Rossi.
Suplentes: Milton Álvarez, Valentín Perales, Nicolás Martínez, Damián Toledo, Maximiliano Brito, Damián Akerman, Gerardo Martínez.
DT: Walter Nicolás Otta.
Goles: 53′ Javier Rossi (MOR)
Cambios: 55′ Tomás Costa x Lucas Villarruel (OLI), 58′ Orlando Gaona Lugo x Lucas Mancinelli (OLI), 71′ Franco Troyansky x David Depetris (OLI), 76′ Gerardo Martínez x Rodrigo Díaz (MOR), 79′ Valentin Perales x Emiliano Mayola (MOR), 85′ Damián Toledo x Emmanuel Giménez (MOR).
Amonestados: Emmanuel Giménez (MOR), Lucas Villarruel (OLI), Cristian Nasuti (OLI), Jonathan Blanco (OLI).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Asistencia: 12.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s