Cultura/Educación/El Oeste/Sociales

HAEDO| ESTUDIANTE DE LA UTN PROPONE PROGRAMA PARA SABER LA CARGA DE TU SUBE ANTES DE SALIR DE CASA.

En el marco de “Impulso Joven  Emprende”, Sebastián Borrajo, estudiante de la Universidad Tecnologica Nacional regional Haedo, se lanzo a concursar en un proyecto de la Provincia de Buenos Aires, para que el programa que quiere implementar sea financiado y necesita tu ayuda.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 8.32.00 PM

Contá a la gente quién sos…

Mi nombre es Sebastian Borrajo, tengo 24 años, soy de Ituzaingo, si bien antes estudiaba geología, siempre me gusto programar, cuando las cosas no se dieron me volqué de lleno a esto, hoy en día estoy terminando la carrera de programador en la UTN HAEDO e intento llevar proyectos por mi cuenta.

¿Cuál es tu proyecto?

Mi idea es que una persona pueda consultar su saldo SUBE en cualquier lugar, no solo en estaciones, saber antes de salir de su casa con un solo botón si vas a tener que desviarse o no para cargarla. Una funcionalidad que también deseo agregar, es poder cargar de manera remota con tarjeta de crédito o débito el saldo.

¿Dónde presentas este proyecto?

En el concurso Impulso Jovén Emprende, que es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para presentar proyectos y elegir los más sobresalientes para ayudarlos. Impulso joven también ofrece cursos y becas a gente con ganas de aprender y son muy buena onda.

¿Qué tenes que hacer y cómo se te puede ayudar para que ganes este concurso?

Por ahora simplemente ser elegido por la comunidad a la que le guste mi idea para que sea la ganadora. Este es el link de mi propuesta:

http://comunidad.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/48373

Hay que registrarse en la página y darle al botón rojo de arriba a la derecha, debajo hay un espacio para comentar por si alguien tiene una sugerencia. También recomiendo que miren otros proyectos, son muy buenos. El concurso finaliza el 17 de este mes.

¿Crees que esto podría ser tu contribución a la sociedad para que la gente pueda vivir más cómoda gracias a la tecnología?

Creo que esta va a ser mi primera contribución, pero tengo más ideas a futuro. Mucha gente se olvida que gracias al teléfono que está en sus manos tienen más acceso a la información que cualquier rey o político de hace 100 años. Parte de ser programador es poder acercar ese oportunidad de una manera más pragmática, si algo no es intuitivo o no está bien servido no sirve para la mayoría, por lo que hay mucho trabajo todavía.

 

Impulso Joven Emprende

Es un programa cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de iniciativas sociales y tecnológicas que tengan a los jóvenes como actores centrales, fomentando el carácter asociativo y grupal del colectivo juvenil. De esta forma, se busca estimular a los jóvenes en la realización de proyectos que causen un impacto social en sus comunidades. La Dirección Provincial de Juventud seleccionará los proyectos para luego brindar formación técnica y capital inicial a los participantes quienes serán los encargados de llevar adelante su idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s