Mi Historia | El Blog/Sociedad

MI HISTORIA| BULLYNG, TRABAJO Y SER MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES.

Es enfermizo el machismo, pero peor son los cómplices.

Screenshot_20170816-190503.png
Me llamo Paola, y trabajo en una empresa en Morón. Son muchos empleados, nos conocemos todos y no. Hay varios sectores y algunos sabes sus nombres y otros lo saludas pero no sabes nada de su vida. De algunos sabes algunas cosas, y después está lo que te cuentan.
Y lo que te cuentan no es más que lo peor de tu día. Todos dicen no meterse en “chusmerios” y todos lo hacen indiscriminadamente y luego vuelven a quejarse del “puterio” barato.
Desde la cúpula de la empresa hasta abajo se encargan de meterse un poquitito con todos, rara y escasamente encontras a alguien que no le interesa lo que pasa en la vida de los demás.
Yo les voy a contar mi historia, donde el machismo reina y el chusmerio está a flor de piel. Soy encargada de un área, con aproximadamente 40 personas a cargo (o mejor dicho, lo era), tengo 28 años por lo tanto no todos logran comprender que una “pendeja” sea su jefa, así que hay que lidiar con los chismes de con quien me acosté para llegar a donde estoy, nadie mide capacidades, así que escuche a los gritos a un hombre de unos 55 años decir frente a todos que yo estaba en este lugar por “chupar p¡%@ y tragar…” que además era mala en mi trabajo. Uno esta acostumbrada a que la insulten sobre ser “fácil” cuando es mujer así que lo que me molesto fue sólo la crítica a mi trabajo. Hice una denuncia formal en la comisaría, sin embargo no llegó a ningún lado, y la decisión fue correrme de mi puesto para “cuidarme” de ese loco, pero a él lo dejaron en su lugar.
Meses después el chusmerio hizo que este hombre hablará mal de su jefe, y ahí se decidió mandarlo a otro sector. Yo me pregunto, insultar a una mujer por su género no es grave, pero hablar mal de su jefe si? Todos los que me “bancaron” y estaban conmigo hablando de lo injusto que era todo, cuando este hombre me insultaba, No podían hacer algo?

Screenshot_20170816-192056.png
Mi compañera la golpeaba el ex marido, y es mamá de dos niños, lleva años separada, sin embargo este psicópata lograba llegar a ella para golpearla. Amenazaba con ir a su trabajo, ella vivia en Flores. Entre un jefe con buen corazón, que tiene hijas y tiene conciencia de que lo que mi compañera vivía era una locura atroz, la ayudamos, conseguimos que se pueda mudar a Morón así estaba cerca de su trabajo, y con algunos contactos le conseguimos vacantes a mitad de año en colegios de la zona para sus hijos, se la cambio de sector, porque ella estaba en atención al cliente y era mejor para su salud psicológica que estuviera en un lugar donde su ex psicópata no pudiera encontrarla, y solicitamos ayuda a otro jefe para que la aceptará. No pasó mucho para que la jefa del sector la acusara de ser una p#t@ que llegó ahí para vigilar su trabajo, una infiltrada para pasar información de como se trabaja en esa oficina. Mujer atacando a otra mujer, con la sumatoria de que ya venía de vivir en la violencia y está intentando tener una vida tranquila con sus hijitos, lejos de todo lo qur la pueda alterar y con la necesidad de un trabajo para poder mantenerlos sola, haciendo horas extras y trabajando limpiando hogares en su poco tiempo fuera de la oficina, todo para Que? Para que los chismes surjan, el jefe que amablemente la ayudó en un principio es acusado de ser su amante, ella tiene que lidiar con que conserva ese trabajo por ser la amante de.. y además, lidiar con rumores como que es mentira que era una mujer golpeada, que fue sólo una “excusa” para cambiar de sector. Discúlpenme, cráneos de las habladurías, déjenme decirles un par de cosas, esta chica trabaja hace 7 años en nuestra empresa, entró incluso antes que la comprarán los nuevos dueños entre los cuales está este jefe, no cobra más por el cambio de sector, hace horas extras y sale a limpiar lugares, y tiene que ser acusada de mentirosa, y tiene que se acusada de amante de alguien, y tiene que ser insultada porque alguien teme porque su trabajo no es bueno, y tiene que estar en boca de todos hoy, porque los insultos hacia mi ya pasaron de moda, y hoy le toca a ella. Y te cuento algo, mañana te va a tocar a vos, porque esto es así, si no paramos de divulgar, si no paramos de sacar conjeturas sobre la vida de los demás, esto no se va a terminar. Porque cuando nos tocan a nosotros, todo estalla en llamas, y es increíble que nos indignemos, porque que hacemos nosotros cuando escuchamos que hablan del otro? Nos caiga bien o mal, no paramos esto. Seguimos, seguimos y seguimos.
Hasta que no nos tocan no paramos. Los que están arriba tienen que cortar estas cosas y no engancharse, y los que están abajo no deben permitir que se hable así de sus pares. Seamos humanos, porque las palabras, rumores y descalificaciones duelen. Salgan a apoyar a los demás, a quienes no se pueden defender, a los amigos y los enemigos, porque somos humanos, es hora de entender que duele, y llevarnos a casa estas cosas nos daña.

mobbing-2.jpg

Es hora de que todos hagamos algo, porque no voy a permitir más escuchar estos comentarios sobre mi compañera, y espero que todos hagan lo que les corresponde para no dañar más a los que trabajan con ustedes, aunque les caigan mal, aunque no sean sus amigos, sean solidarios con el otro, porque cuando vos seas señalado vas a esperar que alguien este ahí con vos para defenderte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s