Seguridad

DDI MORÓN | ATRAPAN UNA BANDA DE SECUESTRADORES

A la vista de todos era una peluquería común y corriente de Villa Tesei. Sencilla, de barrio, que de a poco iba creciendo. Pero sus dos dueños, de 24 y 28 años, quedaron detenidos por la DDI de Morón, ya que hacían secuestros extorsivos en el oeste y usaban el local como pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedaron bautizados como “La banda del peluquero” y los agarraron después de una serie de allanamientos en Hurlingham y Morón.

El cabecilla del grupo, el más grande, fue detenido en una casa ubicada en la calle Waskman entre Manuel Bayllo e Inés de Pons, de Hurlingham. Todo el procedimiento quedó filmado por la DDI de Morón, que abrió la puerta a la fuerza durante la noche y sorprendió a los sospechosos cuando ya se estaban acostando.

Su presunto cómplice también quedó preso. En los allanamientos incautaron 50 mil pesos, 500 dólares, celulares, indumentaria de la policía bonaerense, una pistolera, esposas y un auto Citroën C3.

Los detenidos están acusados de capturar a una mujer de 50 años en Castelar y liberada en San Antonio de Padua, partido de Merlo, el 28 de junio pasado cuando la interceptaron con un Citroën C4 mientras viajaba en su auto y la amenazaron para obligarla a ir a su casa, donde estaban sus tres hijos, menores de edad.

Los ladrones llamaron por teléfono al marido de la víctima (empresario en la industria de los neumáticos) más de cincuenta veces y le exigieron 600.000 pesos para liberarla. Finalmente, la familia pagó un rescate menor y la dejaron ir.

“Más allá de estar imputados en este secuestro estimamos que los detenidos están involucrados en otros casos y en robos bajo la modalidad entraderas en la zona Oeste”, afirmó uno de los investigadores de la DDI de Morón.

En la causa intervienen la Fiscalía Federal Nº2, a cargo de Sebastián Marquevich y el Juzgado Federal de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s