Seguridad

MORÓN | CAYÓ LA BANDA “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

La banda de los “Rápidos y Furiosos”, se encargaba de robar autos y distribuir artículos vinculados al mundo automotor, fue detenida en el marco de un operativo llevado a cabo por la DDI de Morón. En el operativo se secuestraron autos de alta gama, coches de carrera y documentación falsa. Además, retuvieron patentes mellizas, imprentas y autopartes que estaban destinados a la venta fraudulentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los detenidos en Morón tenía un taller como pantalla y le secuestraron siete autos adulterados. Detuvieron a nueve personas en total durante 18 allanamientos en Morón, La Matanza, Quilmas, Tres de Febrero, La Plata y Bahia Blanca.

Las detenciones de los miembros de la banda, denominada “Rápidos y Furiosos”, fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón de la Policía Bonaerense.

En el Partido de Morón se detuvo a tres personas. Una de ellas tenía un taller como pantalla y en el lugar secuestraron siete autos adulterados, algunos de ellos de alta gama. Otro es un gestor a quien se le secuestró documentación de autos y motos.

En Haedo se detuvo al denominado “imprentero” tras allanar su casa donde se encontraron tres mil stikers de la Dirección de Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. El imprentero era el encargado de fabricar también algunas de las patentes.

La organización se dedicaba a robar autos de alta gama para luego trasladarlos a galpones donde funcionaban talleres mecánicos, eran reformados y preparados para carreras y picadas que se realizan en la zona oeste del conurbano.

“Lo primero que hacían era llevar los autos a un galpón en la zona de Morón para enfriarlos, lo que significa en la jerga delictiva esconderlos a la espera de saber si tenían instalada alguna alarma de rastreo satelital. Una vez que sabían que ya no los buscaba la policía, les hacían chapa, patente nueva y documentación falsa”, explicaron en el Ministerio de Seguridad Provincial.

ritondo.jpgEl ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que los delincuentes “tenían todo el equipamiento para hacer la falsificación de patentes y adulterar el grabado numérico de los automotores” y aseguró “su forma de actuar era tomar un auto similar al robado, sacarle los datos y hacer un mellizo que luego vendían en otras regiones, como Bahía Blanca o Entre Rios”.

Ritondo calificó como “muy importante operativo” y dijo, “pudimos desbaratar una banda que robaba a mano armada, tenía la producción de patentes, de grabado y de falsificación, tanto de stickers como los títulos de propiedad y eran vendidos en otras provincias. Eran autos manchados con sangre”.

En Gonnet, La Plata, cayó el supuesto jefe de la banda, Fabián Crucianelli, que tenía dos autos importados para su uso.

Crucianelli cayó en Gonnet junto a un cómplice y estaría vinculado comercialmente a Juan Suris, ex de la vedette Mónica Farro y detenido en Bahía Blanca por una causa de adulteración de facturas.

Por otra parte, en City Bell se detuvo a un hombre conocido como “El Estikeador”,acusado de fabricar stikers de seguridad para colocar en los vehículos. Durante otro operativo, en Quilmes, cayó el dueño de un desarmadero donde se incautaron más de 1100 autopartes.

La DDi de Morón también detuvo a Luis Aron Melián, de 30 años, el único prófugo que quedaba de la banda que se dedicaba a robar los autos de alta gama en el oeste del conurbano para luego truchar motor y papeles.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s