Seguridad/Sociedad

EL PALOMAR | FUERZAS DE SEGURIDAD INTERVIENEN CARLOS GARDEL

Detenidos, secuestro de droga y armas fue el resultado de una fuerte intervención de Seguridad conjunta con la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de Morón. El objetivo es recuperar los barrios para los vecinos, y trabajar fuertemente donde bandas delictivas utilizan las zonas para acciones criminales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta madrugada el Gobierno de Morón participó del comienzo de Barrios Seguros en el Barrio Carlos Gardel, un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación para recuperar zonas cooptadas por bandas delictivas que se dedican a la comercialización de armas de fuego, estupefacientes y otros delitos.

En ese marco, las fuerzas de seguridad intervinieron en el lugar, con allanamientos que permitieron detener a sospechosos de estar vinculados a hechos criminales y secuestrar drogas y armas.

Este mega operativo se produjo en el marco de un abordaje social que busca promover políticas de inclusión y se complementarán con un Cuerpo de Permanencia, conformado por Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y el apoyo del Municipio.

Esta acción fue encabezada por la Policía Federal, con más de 400 efectivos entre miembros de Infantería, Interpol, Grupo Halcón, GEOF, Migraciones, y Cuerpos Especiales. A su vez, formaron parte agentes de la Policía Local Morón, Protección Ciudadana y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal.

Sobre esta acción, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Seguimos dando una lucha frontal contra el delito en todo el distrito. La colaboración de la Nación y la Provincia nos permite encarar estas tareas a gran escala para enfrentar el crimen organizado”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, agregó: “Esto se suma a otras acciones que venimos realizando y que apuntan a un único objetivo: que los vecinos de Morón estén seguros”.

“Barrios Seguros” es un programa del Gobierno Nacional para fortalecer la presencia del Estado en los sectores más vulnerables y, mediante el trabajo articulado con los organismos distritales, solucionar las problemáticas de seguridad más urgentes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s