Seguridad/Sociedad

MORÓN | DESBARATAN NARCOBRUJOS EN PLENO RITUAL

Una organización narco integrada por cuatro sujetos que comercializaban estupefacientes en diversos puntos del oeste del Conurbano fue desbaratada por la Policía cuando estaban en pleno ritual umbanda.

Producto de los operativos, las autoridades secuestraron 48 envoltorios de cocaína, una bolsa y un trozo compacto de esa droga, 78 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, cinco balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación que permitió desarticular esta banda narco comenzó a realizarse en noviembre de 2016 e incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento encubierto y la intervención de tres líneas telefónicas. Así se pudo individualizar a los responsables de la actividad ilícita y los domicilios que frecuentaban para fraccionar la droga.

Una vez identificados los sujetos, la Policía, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el secuestro de las sustancias estupefacientes.

Los investigadores aclararon que uno de los procedimientos fue en un templo umbanda que los sospechosos usaban para practicar la religión y para empaquetar los estupefacientes. De hecho, cuando los agentes irrumpieron en el lugar, los cuatro acusados se encontraban en pleno ritual, con animales sacrificados que estaban en el suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la UFIJ 9 a cargo del Dr. Luis González y del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del Dr. Ricardo Julio Fraga, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s