Seguridad

MORÓN | DETIENEN A UN EX POLICIA QUE HACIA SECUESTROS

Se trata de un supuesto ex policía que está directamente vinculado a una red que realizaba secuestros extorsivos. Fue detenido en Morón, horas después allanaron su domicilio y encontraron todos los elementos que utilizaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personal de la DDI, oficiales de la Policía Local de Morón y personal de calle de la Comisaría de Morón Primera, lograron detener a un individuo de 34 años, quien podría haber sido integrante de la Policía Bonaerense. El mismo está acusado de realizar entraderas en el oeste del conurbano e integrar una red de secuestradores. El sujeto, que utilizaba un uniforme para efectuar los asaltos, fue apresado en la localidad de Haedo, en la intersección de la Avenida Gaona y Balbín.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Morón, el delincuente, llamado Juan Maximiliano, era seguido por los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Morón y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Jose C. Paz, ya que aparecía sindicado como responsable de una serie de robos ocurridos recientemente en la zona.

Trascendió que el marginal, de 34 años, fue sorprendido luego de haber salido de una finca situada en Fátima al 3300, entre Galicia y General Estanislao López, en Castelar.

Juan Maximiliano subió a un Peugeot 405 y de inmediato comenzó a ser seguido por las autoridades, quienes solicitaron apoyo del personal del Comando Patrulla y Policia Local de Morón, para que colaboraran en el desarrollo de las diligencias.

Procedimiento
Según manifestaron los informantes, el forajido resultó interceptado en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y Doctor Ricardo Balbín, a 200 metros del Acceso Oeste, en Haedo, estableciéndose que el sospechoso vivía en Evaristo Carriego al 1500, entre Chanas y Guaraní, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Al revisar el automóvil que era utilizado por el marginal, los pesquisas, a cargo del citado procedimiento, incautaron un uniforme policial, jerarquías de oficial subinspector, una baliza chichón, varios precintos plásticos, un par de esposas, un tubo de gas pimienta, una credencial en blanco de efectivo de seguridad, un handy, empleado para escuchar las frecuencias de los patrulleros, y una pistola Taurus 9 milímetros.

Horas después, personal policial de la Cria. 1ª de Morón, a cargo del Comisario Cuadrado, con la colaboración de Seguridad Ciudadana allanaron su domicilio, y las pruebas secuestradas confirmaron la sospecha. El detenido sería integrante de la Policía Bonaerense, ya que se encontraron identificaciones y recibos de sueldo y sería parte de una red de secuestradores, ya que en su poder, tenia equipos de comunicaciones, diversos chalecos antibalas, uniformes de policía, gorras, jerarquías, armamento, municiones, teléfonos celulares y balizas para móviles.

HASTA LAS MANOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las pruebas incautadas de su domicilio que mas lo comprometen se encontraban fotos antiguas que lo muestran escuchando diversas capas policiales con artefactos de radio y una lista manuscrita con las frecuencias de sintonías policiales, de donde esta banda podría haber operado.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Matías Rappazzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Investigación Nº 7 del Departamento Judicial de Morón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s