Cultura

MORÓN DE FIESTA | LOS MURGUEROS SE SINTIERON

En el fin de semana largo se festejaron los carnavales en Morón, murgas de todas partes del conurbano pudieron desfilar y hacer vibrar la ciudad con su alegría, su baile, su brillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de vecinos pudieron disfrutar de lo acontecido, organizado por Rita Stivala, la directora de cultura del Municipio de Morón, la fiesta duro todo el fin de semana. Hasta el intendente Ramiro Tagliaferro participó junto a sus hijos del cierre de los carnavales de Morón, que se realizaron en el Parque Lineal César Albistur Villegas, en Haedo, como también su gabinete estuvo presente.

CARNAVAL Y MURGA

En la Argentina la celebración del carnaval tiene una gran importancia y se realiza de maneras diversas de acuerdo a la región geográfica cultural.

En la región noroeste andina, las celebraciones de carnaval señalan la subsistencia de antiguas tradiciones indígenas pertenecientes a la civilización andina prehispánica. Los hitos más importantes dentro de las ceremonias de carnaval son el desentierro y el entierro del diablo de carnaval. El carnavalito, es un estilo folclórico centenario, desarrollado precisamente para las celebraciones.

En la región mesopotámica, existen importantes celebraciones en un estilo similar al carnaval brasileño, aunque con elementos de la cultura rioplatense como el candombe. De gran fama, son los que tienen su centro en la ciudad de Corrientes, en la provincia del mismo nombre, que ofrecen desfiles de carrozas y comparsas con vestuarios muy lujosos ostentando el título de la ciudad “Capital Nacional del Carnaval”.

Diferente es en el conurbano bonaerense, donde la celebración y el carnaval se disfrutan de otra manera, fomenta la inclusión, sus canciones son de protesta popular e intentan traer la alegría y el disfrute de todos los vecinos. Es un momento donde las murgas convocan al barrio a disfrutar sus bailes y sus hermosos trajes, todo lo que hace cada agrupación es a pulmón durante todo el año para manifestarse en febrero, hacer sentir vibrar el barrio, y nos hicieron sentir vibrar Morón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s