El Oeste/Seguridad

ASI TRASLADARON A MORÓN AL AUTOR DE LA MASACRE DE HURLINGHAM

Trasladaron a la DDI de Morón al séxtuple homicida Diego Loscalzo, quien llegó apenas pasadas las 20 horas, luego de haber sido detenido ayer lunes en Córdoba, a bordo de un ómnibus.

Tras una parada en la DDI de San Nicolás, el acusado llegó a Morón y de ahí será alojado en una comisaría.

Según informaron, esta noche sería sometido a una pericia psiquiátrica. Al existir la posibilidad de una condena perpetua para Loscalzo, fuentes de la investigación precisaron que la evaluación es de carácter obligatorio.

En la DDI fue montado un fuerte operativo de seguridad del que participaron el Grupo Halcón y el GAD (Grupo de Ayuda Departamental).

A partir del rastreo de su teléfono celular se supo ayer lunes que Loscalzo estaba en la terminal de Retiro y luego -a pesar de que cambió el chip- se lo pudo ubicar a bordo de un micro de la empresa Urquiza, tras que lo denunciaran telefónicamente por actitud sospechosa y finalmente fue detenido.

La unidad fue interceptada a la altura de la localidad de Río Segundo. Al ver a la policía, Loscalzo corrió al baño del transporte, donde se encerró e intentó descartar su documentación.

Diego “El Chino” Loscalzo está citado a declarar mañana miércoles ante la justicia, aunque fuentes judiciales dejaron saber que se presume que se negará a hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la fiscal Dra. Valeria Courtade, y la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, encabezada por la fiscal Paula Hondeville.

El empleado de Metrovías de 35 años está acusado de matar a su ex mujer, la agente de policía Romina Maguna; a los hermanos de la mujer,Vanesa y José Maguna; a la madre de los tres, Juana Paiva, y a Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa. Además, hirió de gravedad a Beatriz Lloret, esposa de José Maguna y concuñada del asesino. Lloret estaba embarazada de nueve meses y debido a las heridas el bebé murió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s