Mi Historia | El Blog/Sociedad

MADRE SOLTERA DE MORÓN | LA LUCHA DIARIA Y LA VALENTIA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos dicen valientes, fuertes, luchadoras, pero muy pocas personas saben el significado de lo que es ser una “Madre Soltera”.

Ser madre y padre al mismo tiempo es imposible, una es madre y hace lo que puede con eso. Trabaja más horas porque un solo sueldo no alcanza, que todo el peso de las decisiones recaiga en uno.

¿Alguna vez pensaron lo que es ir a anotar a un niño al jardín como madre soltera? Hay una serie de preguntas que uno no puede responder. En mi caso en particular, el padre le dio el apellido y nunca más supimos de él. No soy de esas mujeres que pelean por una cuota alimentaria, ni que persigue al padre para que este con el niño, tampoco de las que impide visitas ni nada por el estilo. Esta persona se cruza conmigo y mi hijo, pero no gira ni a mirarlo, pero aun así logro que mi hijo sea feliz, gracias al apoyo de mi familia. Ser madre soltera no significa ser madre sola, tengo todo un sistema de apoyo, que le da amor infinito a mi hijo, mis padres son abuelos excelentes, le dan tanto amor que hace que sonría infinitamente, y me suplen todo ese tiempo que yo estoy trabajando sin cesar. Mi hermano, y padrino de mi hijo, se vuelve un niño cuando esta con él, pero es el proveedor de límites, quien ocupa ese espacio de padre, que el mismo padre no quiso cumplir.

No soy de juzgar, aprendí a vivir con otras cosas, pienso que mi niño, de solo 3 años, es feliz, y es lo que más importa, pero hay un vacio muy difícil de subsanar.

Soy de Morón, de Barrio Belgrano, conseguí anotarlo en un jardín estatal cerca de mi casa, trabajo en Morón, por suerte, así puedo estar cerca de él en caso de tener alguna emergencia, mis padres me ayudan con los gastos, pagando su obra social, y no me piden nada durante las horas que están con ellos, alquilo, visto a mi hijo y le doy de comer, nos damos algunos gustos como ir a Mc Donalds una vez al mes, o comprarle algún autito cuando paseamos por la plaza San Martín, pero nunca es suficiente, en el jardín hay niños que tienen ambos padres, y siempre está latente la pregunta más temible ¿Yo tengo papá?, y ahí vienen miles de miedos, ¿cómo le explico a quien para mi es la persona más dulce e inocente que su padre no lo quiere? ¿Cómo logro explicarle que de un día para el otro dijo “Esto no es para mí, no quiero ser padre”? . Siempre dije que no le voy a mentir a mi hijo, pero decirle la cruda verdad es causarle un inmenso dolor que no merece, es hacerlo sufrir. Consulto con amigas que pasaron por la situación de no tener a su padre presente, ellas dicen que la verdad lo es todo, pero admiten que eso les genero miedos e inseguridades en sus vidas, e insisto, ¿Cómo respondo a esa pregunta?.

En todos lados, preguntan por el padre, delante de mi hijo, si se parece a él o a mí, si el fin de semana podemos hacer algo ya que seguro se lo lleva el padre. La vida social comienza a cambiar, no todos aceptan el modelo de familia que uno tiene, ves como de pronto algunas personas se alejan, por el propio miedo a que sus hijos tengan un concepto de familia “erróneo”, cuando para mi, el concepto de familia es el amor infinito de quienes están a tu lado. Familia son mis padres, mi hermano, mi hijo, la madrina de mi hijo que esta siempre, mis amigos y amigas que forman parte del día a día de su crecimiento y no me dejan sola nunca. Tengo la dicha de ser una persona que la gente quiere, que quienes están a mi alrededor nunca me dejan, descubrí que la gente maravillosa es la que le da amor a mi hijo sin importar lo que pasa alrededor, que están ahí cuando los necesito, en las buenas y en las malas. Y que esto es más difícil de lo que la gente cree, desde la decisión del jardín, hasta cuando arde en fiebre, cuando hay que desvelarse toda una noche para que se sienta bien, pero la vida da revancha siempre, saber que mis besos curan golpes de caídas, ver la sonrisa infinita cada vez que llego del trabajo, escuchar el “MAMÁ” en mayúsculas y con felicidad y ese abrazo fuerte de todos los días hace que todo lo difícil desaparezca en un instante.

No hay concepto ni definición de familia, lo hace cada uno, familia pueden ser una pareja sola, una madre o un padre que se hacen cargo solos de sus hijos, abuelos que están solos con sus nietos por circunstancias de la vida, la familia es quienes están con vos, la familia se hereda, los amigos se eligen, pero familia es lo que uno tiene incondicionalmente, sin importar las opiniones ajenas. La familia está en nuestro corazón, en los seres que amamos. Mi hijo y yo somos una familia, y detrás de nosotros tenemos una familia más grande, que por suerte nos ayuda y acompaña en cada paso, saber que no estás sola no tiene precio. ¿Su padre? Bueno, el ya se dará cuenta, perdió sus primeras palabras, sus primeros pasos, la felicidad inmensa de ser llamado “papá”, que te digan que te aman y que jueguen a quien puede dar más besos, o poder comprarle su primer remera del gallo (como lo hice yo), lo lamento por él, creo que algún día se arrepentirá, y solo cuando mi dulce hijo crezca y me pida verlo, lo llevaré delante de él, y el pondrá en la mesa su versión de la historia, pero de algo estoy segura, que doy todo por mi chiquito, y eso lo va a hacer fuerte, lo va a hacer un gran hombre el día de mañana, lo educo para que así sea, me esfuerzo para que tenga todo lo que necesita, y eso no me lo puede quitar nadie, lamento que pierda esta etapa maravillosa, pero yo no voy a ser la persona que generará odio contra su padre, voy a ser la persona que le explique a mi hijo que por circunstancias el decidió no estar en su vida, quizás por miedo, quizás por elección, o simplemente porque no pudo con esa responsabilidad tan grande, pero que cuando tenga la edad propicia si el decide conocerlo, voy a ser la primera en apoyarlo, porque mi hijo esta y seguirá siendo criado desde el amor, y no desde el odio, porque voy a hacer de el un gran hombre para el día de mañana.

Y es por estas cosas que vuelvo al inicio, nos dicen valientes, fuertes y luchadoras, sepan que lo somos, porque con uñas y dientes criamos solas a seres que serán los ciudadanos del día de mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s