Sociedad

METROBÚS EN MORÓN | CASI UNA REALIDAD

Aumenta la expectativa por la llegada del Metrobús, que promete el trayecto de Morón a Haedo en tan solo 5 minutos. los vecinos debatirán la creación en el concejo deliberante.

metrobus_-1
Antes de que sea aprobado por el Concejo Deliberante, el 30 de noviembre una audiencia pública tratará este mega proyecto.  La obra promete mejoras en el transporte, descongestionamiento del tránsito, desarrollo de bicisendas y nuevos espacios verdes.
El próximo miércoles 30 de noviembre a las 18 hs. en la Sociedad de Fomento 5 de Junio de la localidad de Haedo, se concertará una audiencia pública en la que los vecinos discutirán a fondo la creación del Metro Bus Morón. Dicha obra se construirá sobre la Avenida Presidente Perón, tendrá 7 paradas, albergará a 5 empresas de transporte, y duplicará la cantidad de cruces a ambos lados de la ex Gaona. A su vez, este mega emprendimiento financiado por el Gobierno Nacional, prevé la finalización del  Parque Lineal, un proyecto que se vio interrumpido por la anterior gestión. 
metrobus_
Este nuevo Metro Bus acortará a la mitad el tiempo que actualmente demanda desplazarse entre Morón y Haedo, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los miles de vecinos, quienes también podrán acceder a más de 30 cuadras de bicisendas. Por otra parte, con la concreción del Parque Lineal, la comuna podrá disfrutar de 37 mil metros cuadrados de espacios verdes, corredores urbanos, plazas secas y puestos de recepción de material reciclable.  Además, como parte de dichas obras se prevé el recambio de todas las luminarias por otras del tipo LED, la instalación de cámaras de seguridad y la edificación de una posta policial.
El metro Bus intentará saldar una deuda histórica del municipio con respecto a la circulación de tránsito local, acortando distancias, minimizando las demoras del transporte en horas pico, y promoviendo un mayor aprovechamiento de los espacios  públicos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s