El Oeste/Política/Seguridad

ALLANAMIENTO EN MORÓN CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO.

“Si quieren regularizar, las puertas están abiertas, pero no vamos a permitir el trabajo en negro, la precarización de los trabajadores ni la explotación laboral” señaló el Dr. Mario Russo, Secretario de Gobierno del municipio.

En el día de ayer se realizó un allanamiento en la calle Belgrano de Morón, donde se encontraron un taller clandestino que llevaba funcionando en el lugar 5 años, sin ningún tipo de papel que los autorice al trabajo que realizaban. En una investigación realizada por la regional oeste de la Policía Federal Argentina, se encontró que en el lugar se explotaba un taller textil donde realizaban labores varios empleados con horarios fijos. Este procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía Nro. 9 de Morón, comandada por la Dra. Claudia Victoria Fernández, quien envió al lugar a sus ayudantes fiscales el Dr. Carlos Catalano y el Dr. Gustavo González.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, al momento de la intervención se encontraron con dos empleados en negro, quienes deberán ser regularizados con la antigüedad que llevan en actividades. Si bien no se encontró situación de esclavitud, el trabajo en negro también es un delito que será considerado en la causa que la Dra. Fernández investiga. Del seguimiento realizado una fuente policial nos confirmó que dos de los empleados ya investigados no se encontraban en el lugar del hecho.

La Dirección de Inspección General del municipio de Morón acompañó en este proceso a la Fiscalía 9, y realizaron la pertinente clausura de éste taller escondido en el fondo una casa tipo chalet de grandes magnitudes.

En comunicación con el Dr. Mario Russo, actual Secretario de Gobierno del Estado municipal, le preguntamos que consideran de este tipo de procedimientos, a lo cual contesto “Si quieren regularizar, las puertas están abiertas, pero no vamos a permitir el trabajo en negro, la precarización de los trabajadores ni la explotación laboral. Vamos a dar batalla contra todas estas irregularidades que no pueden seguir existiendo en nuestro distrito”; en cuanto a como se realizan estos procedimientos, nos respondió “Junto a Ramiro Tagliaferro, vamos a los foros vecinales al igual que mucha gente se acerca a contarnos las situaciones que viven en sus barrios,  nosotros a veces sólo somos el nexo que lleva la denuncia a las diferentes fiscalías para que se investiguen, preservando al vecino, y haciendo que día a día el delito disminuya. El rol del vecino que se acerca y nos cuenta lo que sucede en el gabinete móvil es muy importante ya que nos lleva a detectar éste tipo de casos, como otros delitos de distinta gravedad.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s