Seguridad

MEGAOPERATIVOS | AUTOPARTES, DROGA Y DETENIDOS

Cinco personas que operaban como piratas del asfalto y que se dedicaban a la venta de drogas fueron detenidas tras múltiples allanamientos realizados en Morón. Se incautaron 416 chasis, 150 motores, gran cantidad de repuestos, 82 bochas de cocaína, 150 gramos fraccionados y dos plantas de marihuana, una balanza, 18 computadoras, una notebook, cámaras de fotos, 45.000 pesos, teléfonos celulares y documentación.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional con la colaboración de la Policía Bonaerense, y constó de 12 allanamientos en viviendas y predios de la zona oeste del Conurbano donde fueron secuestradas más de 500 autopartes, mercadería de almacén valuada en unos 3 millones de pesos, así como varias bolsas con cocaína y marihuana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En uno de los allanamientos, que se realizó en un predio lindante al estadio de fútbol del Club Deportivo Morón, encontraron un “cementerio de autos” en el que había autopartes y vehículos en estado de desguace.

Intervinieron en los operativos las direcciones nacionales de Investigaciones, Investigación de la Criminalidad Organizada, y de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad.

Ocho de los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares, mientras que los cuatro restantes se hicieron en terrenos ubicados en las calles Entre Ríos al 1100; Hipólito Yrigoyen al 200; Córdoba al 900 y Córdoba 100, en Morón.

En uno de los domicilios los agentes encontraron varias toneladas de mercadería del rubro almacén, de un valor estimado en 3 millones de pesos, que serían producto de robos a camiones.

Además, incautaron 416 chasis y 150 motores, gran cantidad de repuestos, 82 bochas de cocaína, 150 gramos fraccionados y dos plantas de marihuana, una balanza, 18 computadoras, una notebook, cámaras de fotos, 45.000 pesos, teléfonos celulares y documentación.

Al cotejar la documentación se constató que la empresa propietaria de los galpones está inhabilitada para la comercialización de autopartes desde 2012 ya que, según explicaron los investigadores, “tras una inspección se había corroborado que tenían rodados con pedido de secuestro e irregularidades en los repuestos”.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del juez Humberto Meade, y la Fiscalía 9, a cargo de la Dra. Claudia Victoria Fernández.

(DyN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s