Política

HCD MORÓN | SE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR

frente_renovador_rotTras varios rumores previos, comenzó el resquebrajamiento en el bloque del Frente Renovador de Morón. La edil Cristina Ibarra oficializó su salida del bloque: “Había cosas que hubiera querido acompañar y no pude”.

La concejal María Cristina Ibarra, es Secretaria de la Mujer en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón que conduce Pablo Salvo, quien era uno de los puntales del massismo. Pero en el día de ayer por una nota entregada en la Secretaría del HCD, Ibarra anunció su salida del bloque que conduce políticamente Martín Marinucci y conformará un nuevo espacio denominado Frente Renovador de los Trabajadores.

Entrevistada por la prensa, Ibarra indicó que esta ruptura se debe a diferencias con la conducción del bloque, que hoy esta en mano de los concejales Jorge Laviuzza y Martín Marinucci. Aunque fuentes cercanas al Frente Renovador señalan que uno de los principales motivos es el constante cruce que hay con el ejecutivo y con la presidenta del Cuerpo Natalin Faravelli. “Yo no tengo nada para decir. A Natalín la respeto, y ella me respeta a mí”, señaló Ibarra en declaraciones a un medio local.

Ésta situación se da tras que el Concejo Deliberante “bochara” el acuerdo con los manteros, votaran en contra un expediente que impulsaba el uso de una tarjeta para tener mayor transparencia en el uso del combustible en el municipio y que el concejal Laviuzza indicara que denunciarían penalmente a la Presidenta Natalin Faravelli.

En la misma semana, fue la concejal de Cambiemos, Analía Zappulla, quien se refirió a la situación del departamento legislativo “para la oposición ya se largó la campaña. No tiene que ver con los expedientes concretamente sino con mostrar fuerza en términos de que pueden bloquear la sesión” y agregó: “no hay sorpresa, sí hay intereses políticos y creo que la oposición adelantó los tiempos. No obstante, nosotros vamos a continuar con el diálogo y el trabajo conjunto para garantizar el gobierno y la gestión orientada a los vecinos”.

De esta manera Cristina Ibarra será por ahora la única integrante del nuevo bloque,  Favio Martínez por el Partido Socialista, el Frente Renovador queda con 6 integrantes, Frente Para la Vcitoria y Nuevo Encuentro tienen 8 lugares y Cambiemos conserva sus 8 bancas y la Presidencia.

MASSA POR MORÓN | CON SALDO NEGATIVO

A la situación tensa que ya se vive en el HCD, dicen que sumó bastante la visita de Massa a Morón para acelerar este proceso de ruptura. La semana pasada (Ver: MASSA EN MORÓN | RECORRIÓ LA CANTABRICA), el Diputado empezó su recorrida por el distrito con dos horas de atraso. Mantuvo reuniones con industriales en La Cantábrica y luego fue al Salón Le Parc, donde algunos dirigentes, cansados de la espera ya se habían retirado. Pero el final de la prematura visita proselitista estaba agendado para el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde el secretario general, Pablo Salvo, quedó esperando, ya que Massa nunca llegó. Días después, la concejal Ibarra, integrante de éste Sindicato formalizó la salida del bloque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s