Política

DENUNCIAN A SABBATELLA POR MALVERSACIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS

El Gobierno denunció al ex titular de la Afsca Martín Sabbatella por presunto fraude a la administración pública y malversación de fondos por, al menos, 10 millones de pesos provenientes de subsidios.

sabbatella_denunciadoSegún informó la agenciaDyN al citar al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la presentación judicial se realizó por “irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo para asociaciones civiles”.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de Luis Rodríguez y del Fiscal Federal Carlos Stornelli.

El Enacom, en un comunicado, precisó que el artículo 94 de la Ley N° 26.522 que regulaba la comunicación audiovisual en el territorio Nacional estableció que los titulares de licencias o autorizaciones para explotar los servicios de comunicación audiovisual debían tributar un gravamen proporcional al monto de la facturación bruta correspondiente a la comercialización de publicidad tradicional y no tradicional, programas, señales, contenidos, abonos y todo otro concepto derivado de la explotación de estos servicios.

Además, se habla del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, que señala que de los fondos recaudados se debíam destinar el diez por ciento (10%) para proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización:

“Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos (más de tres millones de pesos) entre otras cosas, a un curso que se tituló ¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?, agregaron las fuentes consultadas por la agencia.

Agrega que la nueva gestión rápidamente detectó incumplimientos en la entrega de fondos a estos proyectos, advirtiendo que ello merecía un exhaustivo examen.

Por ello se encargó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) una auditoria, la cual arrojó severas conclusiones acerca de una presunta administración fraudulenta de los fondos destinados al fomento de canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios, procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos.

FALSA DE FALSEDAD

sabbatella_denunciado001A través de las redes sociales, Sabbatella negó las acusaciones al señalar: “La denuncia del ENACOM es falsa de falsedad absoluta”.

“Esta denuncia es tan veraz como el viaje de Macri en colectivo. Usan los medios para propalar mentiras, engañar, difamar y perseguir. Macri despliega un brutal operativo para estigmatizar y perseguir. Y cuando se demuestra la falsedad, inventan una nueva mentira”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s