Cultura/Sin categoría

LA MINGA YA NO ES DE LOS VECINOS DE MORÓN

El festival cultural y musical que supo ganarse un lugar en los vecinos de Morón, con diferentes artistas y actividades, no solo tiene dueño, sino que responde a una bandera política. Un festival que ya no es de los vecinos…

la_minga_afiches
Como bien informara el portal kirchnerista El Cactus, La Minga “es un emblemático festival artístico impulsado por el Estado Municipal. Y a 15 años de su primera edición hoy se lleva adelante desde el Frente para la Victoria”.

Es que para asombro de muchos, el festival La Minga, reapareció con algunas sorpresas. Ya no se trataba de una actividad cultural, propia del Municipio de Morón y destinada a los jóvenes, sino que la marca tiene un dueño, es Agustin Pisano y la convocatoria pertenece al Frente Para la Victoria y Nuevo Encuentro.

Desde el oficialismo no tardaron en disparar “La Minga es un festival que se ganó un lugar en los jóvenes de Morón. Y hoy vemos como es utilizado con una bandera política y lo que es peor, el dueño es un empresario amigo de la gestión anterior, de la que ademas formó parte. Hay quienes se olvidan que los logros y las acciones son de los vecinos y no de los partidos políticos o de los amigos. Sabíamos que se llevaron mucho, pero nos encontramos con cosas difíciles de creer como esto” señaló el concejal deCambiemos Juan Nardo.
la_minga_titularidad

Quizá sea que la gestión Sabbatelista, confundió el verdadero significado que La Minga tiene para los vecinos y los jóvenes de Morón, y se remontaron al termino en su origen quechua (mink’a, que en Sud-America es usada como trabajos entre amigos que se ayudan entre sí) y es que en momentos en que Nuevo Encuentro dejaba el gobierno local, transfirieron los derechos de La Minga como marca, al empresario Agustín Pisano, quien ocupó un puesto político en la Dirección de Cultura de la anterior gestión, era el encargado de contratar bandas de renombre y conforma la empresa dedicada a la industria de la pintura. Empresa amiga del gobierno sabbatelista y proveedora predilecta de pintura durante muchos años. (Solo en 2015 el gobierno local compró pintura por más de dos millones de pesos)

En cambio hay quienes dicen, que el accionar del gobierno Sabbatelista, al haber cedido los derechos del festival a un privado corresponde al significado del lunfardo de Minga (Dícese cuando alguien se niega a hacer algo de manera despectiva e impetuosa sin importar las consecuencias y a veces va seguido de un gesto con la mano o el puño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s